Publicaciones del año 2011

GARCÍA, Francisco de Asís, “HII TRES IVRE QVIDEM DOMINVS SVNT VNVS ET IDEM. El tímpano de Jaca y la escenificación de la ortodoxia”, Anales de Historia del Arte, vol. extraordinario (2), 2011, pp. 123-146.

GARCÍA, Francisco de Asís, “La Anástasis – descenso a los infiernos”, Revista digital de iconografía medieval, vol. III, nº 6, 2011, pp. 1-17.

GARCÍA, Francisco de Asís, “La matanza de los inocentes”, en Revista digital de iconografía medieval, vol. III, nº 5, 2011, pp. 23-37.

HERRÁEZ, María Victoria, “Castilla, el concilio de Constanza y la promoción artística de don Sancho de Rojas”, Goya, 334, 2011, pp. 5-19.

LAGUNA, Teresa, Ôeuvre et technique de Miguel Perrin, sculpteur français à Sevilla“, en BOUDON-MACHUEL, Marion (coord.), La sculpture française du XVIe siècle. Etudes et recherches, Paris, IHNA - Le Bec en l'air, 2011, pp. 150-165.

MIGUÉLEZ, Alicia, “La impaginatio como punto de partida: la relación entre texto e imagen en la cubierta del sarcófago de Alfonso Pérez procedente de Sahagún”, en GARCÍA LOBO, Vicente y MARTÍN LÓPEZ, María Encarnación (eds.), La impaginatio en las inscripciones medievales, León, 2011, pp. 71-97.

MIGUÉLEZ, Alicia, “Metodología para el estudio de la gestualidad en la plástica románica de la Península Ibérica”, Anales de Historia del Arte, Nº Extra 21, 2011, pp. 307-318.

MIGUÉLEZ, Alicia, “Gestos lícitos e ilícitos en la iconografía gótica de la Península Ibérica”, en La Transmision de Savoirs licites et illicites dans le monde hispanique péninsulaire (XIIe au XVIIe siècles). Hommage à André Gallego, Toulouse, Meridiennes, 2011, pp. 59-77.

MIGUÉLEZ, Alicia, “El dedo índice como atributo regio de poder en la iconografía románica de la Península Ibérica”, en Imágenes de poder en la Edad Media. Estudios in memoriam del Prof. Dr. Fernando Galván Freile, II, León, Universidad de León, 2011, pp.325-340.

MORÁIS, José Alberto, “Un largo proceso en la definición historiográfica de las fuentes del arte medieval: el arte antiguo como referente para la escultura románica”, Medievalista. Revista On-line, 9, 2011.

MORÁIS, José Alberto, “Modelos iconográficos altomedievales en la época moderna. Egeria, la imagen de la Cruz y su persistencia en Santiago de Peñalba y Castrillo del Monte”, Norba Arte: Revista de Historia del Arte, 31, 2011, pp. 9-30.

MORÁIS, José Alberto, “De nuevo sobre Egeria. El recuerdo de su Itinerario en las artes medievales. A propósito de la imagen de la Cruz”, en El Camino de Santiago. Historia y Patrimonio, Burgos, Universidad de Burgos, 2011, pp. 105-122.

MORÁIS, José Alberto, “La efigie esculpida del Rey David en su contexto iconográfico. Una poética musical para la apotheosis celestial en la portada del Cordero de San Isidoro de León”, en Imágenes de Poder en la Edad Media. Estudios in memoriam del Prof. Dr. Fernando Galván Freile, II, León, Universidad de León, 2011, pp. 355-374.

MORÁIS, José Alberto, “Una revisión del spolium de la obra hispanorromana a través de las fuentes medievales”, en Actas del Séptimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción, Madrid, Instituto Juan de Herrera, 2011, 2-1, pp. 975-983.

MORÁIS, José Alberto (en coautoría con GALVÁN, Fernando), Microarchitectures dans les arts plastiques hispaniques autour de 1200 et leurs relations avec l’architecture monumentale“, en Imágenes del Poder en la Edad Media. Estudios in memoriam del Prof. Dr. Fernando Galván Freile, I, León, Universidad de León, 2011, pp. 421-438.

PELLÓN, María, “Una imagen de poder. Las artes suntuarias en las ceremonias de la monarquía capeta durante la primera mitad del siglo XIII”, Imágenes de poder en la Edad Media, Estudios in memoriam del Prof. Dr. Fernando Galván Freile, II, León, Universidad de León, 2011, pp. 389-404

TEIJEIRA, María Dolores, “De la idolatría de Salomón a la victoria sobre el islam en un relieve de la sillería de la catedral de Zamora”, en Imágenes del poder en la Edad Media. II. Estudios in memoriam del profesor Fernando Galván Freile, León, Universidad de León, 2011, pp. 475 - 484.