Publicaciones del año 2012

COSMEN, María Concepción, “El Arte del Cister en la provincia de León”, en El Cister en el Reino de León, León, 2012, pp. 61-80.

COSMEN, María Concepción y HERRÁEZ, María Victoria, “Algunas cuestiones en torno a la escultura monumental del noroeste hispano en época de Alfonso VI”, en Alfonso VI y su legado. Actas del Congreso Internacional, León, 2012, pp.201-214.

GARCÍA, Francisco de Asís, “Dogma, ritual y contienda: arte y frontera en el reino de Aragón a finales del siglo XI”, en MARTOS, Juan y BUENO, Marta (eds.), Fronteras en discusión. La Península Ibérica en el siglo XII, Madrid, A.C. Almudayna, 2012, pp. 217-250.

GARCÍA, Francisco de Asís, “El león y el trono: presencia de una asociación simbólica en la iconografía medieval hispánica”, en CEHA. XVII Congreso Nacional de Historia del Arte. Art i Memòria, Granada, Atrio, 2012, pp. 1463-1480.

GARCÍA, Francisco de Asís, “David músico”, Revista digital de iconografía medieval, vol. IV, nº 8, 2012, pp. 11-25.

GARCÍA, Francisco de Asis, “El caballero victorioso”, Revista digital de iconografía medieval, vol. IV, nº 7 2012, pp. 1-10.

GARCÍA, Francisco de Asís, (en coautoría con GONZÁLEZ, Irene, FERNÁNDEZ, Laura, MANZARBEITIA, Santiago, POZA, Marta, RODRÍGUEZ, Laura y WALKER, Monica Ann), “Un proyecto de innovación docente para mejorar la docencia de la iconografía medieval”, en DURÁN, Francisco Ramón y otros (eds.), Innovación metodológica y docente en Historia, Arte y Geografía. Actas del Congreso Internacional (Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011), Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, 2012, pp. 1128-1138.

HERRÁEZ, María Victoria, “Soberanos, señores y damas. Los promotores del Císter en el Reino de León”, en El Cister en el Reino de León, Excma. Diputación Provincial de León, 2012, pp. 21-35.

LAGUNA, Teresa, “Cultura visual y promoción artística del escultor Miguel Perrin en la catedral de Sevilla”, LUGAND, Julien (coord.), Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne (XVe-fin XIXe siècles), Perpignan, Université Persignan, 2012, pp.143-163.

LAGUNA, Teresa, “LLegada y primeras obras de Miguel Perrin en la catedral de Sevilla: el programa escultorico de la reconstrucción del cimborrio de Juan Gil de Hontañón”, Laboratorio de Arte, 24, 2012, pp. 137-162.

LAGUNA, Teresa, “Una capilla mia que dicen de los Reyes. Memoria de la capilla Real de la catedral mudéjar de Santa María de Sevilla”, en La Capilla Real. XIX Edición del Aula Hernán Ruiz, Sevilla, catedral y Taller Dereceo, 2012, pp.175-212.

MIGUÉLEZ, Alicia, “La matérialisation artistique de la douleur dans l ‘iconographie funéraire romane dans la Péninsule Ibérique”, en Matérialités et immatérialités de l'église au Moyen Age, Bucarest, 2012, pp. 163-178.

MORÁIS, José Alberto, “Topografías monumentales de lo antiguo o la imagen del mundo como lección medieval de arte clásico”, Codex Aquilarensis, 1, 2012, pp. 55-74.

MORÁIS, José Alberto, “Le problème du «style des joues gonflées» et sa diffusion au sein de la sculpture romane hispano-languedocienne, en Effets de style au Moyen âge, Aix-en-Provence, Centre universitaire d'études et de recherches médiévales à l'Université́ d'Aix-Marseille, 2012, pp. 34 - 45.

PELLÓN, María, “Las empresas artísticas de la reina María de Molina en Toro”, Revista cultural Proculto. Asociación cultural promoción de la cultura en la comarca de Toro, 8, 2012, pp. 4-8

PELLÓN, María, “La presencia hispana en el patronazgo artístico de Blanca de Castilla”, Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia. Actas del XVIII Congreso Nacional de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 2012, pp. 2364-2378.

VALDÉS, Manuel, “La pintura mural románica durante el reinado de Alfonso VI”, en Alfonso VI y su legado, León, 2012, pp.293-301.